Portada Brigadas Blog Brigada Cuba Más trabajo y los 5 héroes
Más trabajo y los 5 héroes PDF Imprimir E-mail
Brigada Cuba
13/07/2009

Despertamos, es el 7º día de la brigada, como todos lo días desayunamos, descansamos un rato y nos dirigimos al circulo infantil Nico López donde estamos realizando el trabajo voluntario junto a muchos hermanos cubanos.

Cada vez que doy un paso en este justo país me doy cuenta de lo subdesarrollado que están los países del primer mundo en cuanto a valores humanos. La brecha entre los que mas tienen y los que menos, más que injusta es inhumano, donde las palabras solidaridad y compañerismo solo existen en el diccionario de la RAE (No lo he mirado por lo que tampoco lo aseguro), un primer mundo donde no solo se han impuesto los valores del individualismo y la competencia sino que se incentivan, donde se obliga a la población a luchar entre si por los recursos como perros salvajes luchando por un cacho de carne, y se les condena a vagar por la eterna jungla del capitalismo donde debes de decidir si matar o morir.

 Mas tarde, después de comer y ante la ausencia de los juristas que se esperaban Raimundo, delegado del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, decide dar el mismo la charla que teníamos programada sobre el caso de los 5 cubanos presos en EEUU, en ella nos cuenta la situación actual del proceso judicial que esta llevando a cabo la injusta justicia estadounidense. Para adentrarnos en el tema de los 5 héroes, charlamos sobre los atentados terroristas financiados por la CIA y el Gobierno de EEUU contra Cuba desde el inicio de la Revolucion (incendio en una guardería y centros comerciales, bombas en hoteles, bombas en barcos que transportaban armas, etc...). Entonces, en 1998 5 agentes del servicio de seguridad cubano fueron detenidos acusados entre otros muchos cargos de asesinato y conspiración para cumplir espionaje y sin ceder a las presiones se declararon inocentes y fieles a los valores revolucionarios de Cuba (por eso son considerados héroes de la patria cubana). Hoy en día todavía estos 5 héroes siguen encarcelados: a 3 se les hará un nuevo juicio y a los otros 2 se les ha ratificado la condena de cadena perpetua. Más adelante publicaremos una entrevista sobre el tema, permanece a la escucha!

Los brigadistas vascos nos unimos con Fidel y confiamos en que VOLVERÁN!

 
Banner

TWITTER KI

Boletin Herriak.org

Si quieres recibir nuestro boletín de noticias, envianos estos datos.

¿Aceptas HTML?
 
cuba
En Cuba, nuestra contraparte es el Partido Comunista Cubano y el Poder Popular. La gente que nos acoge son trabajadores y trabajadoras del ICAP (Instituto Cubano de Amistad de los pueblos), es la institución que se encarga dentro del sistema de acoger brigadas de solidaridad con Cuba.

L@s brigadistas estarán durante el mes de julio intercanbiando experiencias y conociendo la relidad de Cuba.

Imágenes Blog Cuba