Portada Brigadas Blog Brigada Palestina Colono ¿qué haces aquí?
Colono ¿qué haces aquí? PDF Imprimir E-mail
Brigada Palestina
20/07/2015

Carta al segurata que cuida al colono sionista que vive en mitad del barrio palestino en Jerusalem. Ayer cuando nos preguntaste qué hacíamos en este barrio asqueroso con las cosas bonitas que había en nuestro país no pude contestarte porque estaba con una persona que nos enseñaba esta ciudad, vive aquí, y podía complicarle la vida y también porque me quedé un poco bloqueada, pero hoy, a través de esta carta voy a contestarte.

 

Lo que no entiendo bien es lo que tú haces aquí, protegiendo a unas personas que decidieron vivir en un barrio donde no son bienvenidas, rodeados de vallas y ocupando la casa de una familia palestina. No sé en qué momento de tu vida decidiste desde tu América natal venirte a vivir aquí y desalojar de su casa a otras personas.

Pero te puedo explicar por qué estoy yo aquí, porque creo en el derecho de los pueblos a decidir cómo gobernarse, a elegir su futuro y su presente porque creo que a nadie se le puede expulsar de su casa, ni detenerle por luchar por ello.

Por eso y por más cosas que creo que eres incapaz de comprender, por los periódicos que lees, la televisión que ves, sólo te hacen ver tu realidad.

Pero perdona, Palestina no es un lugar asqueroso, está lleno de gente que lucha, sufre, ríe, y tú no eres nadie para despreciarlo.

 
Banner

TWITTER KI

Boletin Herriak.org

Si quieres recibir nuestro boletín de noticias, envianos estos datos.

¿Aceptas HTML?
 
palestina
Durante estos años la brigada de Palestina se ha llevado a cabo a través del PCHR (Centro de DDHH) y Health Work Commitees, y contactado con diferentes partidos políticos, sindicatos, asociaciones de mujeres y asociaciones de presos políticos con el objetivo de que l@s brigadistas adquieran una visión lo más completa posible de la realidad tanto política como social del país. Las brigadas se han realizado durante los meses de julio y agosto en distintas localidades palestinas: Belen, Ramala, Nablus, Gaza... 

Imágenes Blog Palestina