Nablus PDF Imprimir E-mail
Brigada Palestina
04/08/2015

Seguimos en Nablus. Hoy día intenso con Wael. Por la mañana hemos estado en una concentración de apoyo a las y los presos palestinos. Después, nos han llevado a visitar a un expreso palestino que está en el hospital recuperándose de las secuelas de dos huelgas de hambre y sed. Ha sido importante oírle contar la situación en la que les tienen encarcelados. Como nos ha dicho “no somos personas, somos números”, incluso cuando se trata de personas con enfermedades terminales. Nos ha insistido en al impotancia de que contemos en nuestros países lo que está pasando en Palestina para combatir las mentiras de los medios y ayudarles en su lucha. Es una idea que nos han ido repitiendo a lo largo de toda la brigada, incluso gente de los pueblos en los que hemos estado.

Terminamos el día en el pueblo de Assira con un colectivo de mujeres que tratan de hacer la vida más fácil a la gente joven y a las mujeres. Este pueblo está en área C, controlada oficialmente por el gobierno Israelí (no sé si hay algo que no esté gobernado por el sionismo…). Viven en una situación que sería insoportable para cualquiera de nosotras. Tienen una colonia al lado a la que han llevado a colonos para rehabilitarse. Una cuadrilla de tarados que bajan a su pueblo cuando les apetece, de noche o de día, les disparan, echan gas, etc. Los sionistas tienen impunidad total, incluso para entrar en la escuela armados, echando gas, mientras los niños y las niñas están dentro. En Assira, la gente del pueblo se dedicaba principalmente a la agricultura, pero los colonos les queman las cosechas, cortan los olivos y se hacen cada vez con más tierras del pueblo.

Nos roban la tierra y nos roban nuestra historia”. Derriban sus casas una y otra vez…Tienen que hacer frente a toda esta represión con el apoyo de su propia gente porque la Autoridad Nacional Palestina no les protege. La corrupción esta pro todas partes, llegando incluso a coordinar las detenciones con las fuerzas militares y policiales israelíes.

Ha sido muy duro, llegan un momento que ya no sabes ni que decirles. Quieres demostrarles tu solidaridad, tu respeto, tu admiración, pero todo te suena a frases hechas, vacías…Sin embargo, te llaman amiga, te dicen que Palestina es tu casa…Increíble al gente de este país. Imposible no quererles.

 
Banner

TWITTER KI

Boletin Herriak.org

Si quieres recibir nuestro boletín de noticias, envianos estos datos.

¿Aceptas HTML?
 
palestina
Durante estos años la brigada de Palestina se ha llevado a cabo a través del PCHR (Centro de DDHH) y Health Work Commitees, y contactado con diferentes partidos políticos, sindicatos, asociaciones de mujeres y asociaciones de presos políticos con el objetivo de que l@s brigadistas adquieran una visión lo más completa posible de la realidad tanto política como social del país. Las brigadas se han realizado durante los meses de julio y agosto en distintas localidades palestinas: Belen, Ramala, Nablus, Gaza... 

Imágenes Blog Palestina