REVISTA TEMAS

115-116

113-114

112

110-111

CATALEJO, el blog de Temas
SERIES
DOSSIERS
CATALEJO IN ENGLISH
Animal Welfare: Through the eye of the needle
Marcia Rodríguez - 30 de julio de 2021
Israel Rojas: An artist is a social nerve
Disamis Arcia Muñoz - Fernando Luis Rojas López - 14 de abril de 2020
Eduardo Torres Cuevas: «Never before has the nation and its culture been in greater danger»
Rafael Hernández - 14 de abril de 2020
ÚLTIMO JUEVES

Espacio de debate de la revista Temas, cuyo objetivo es estimular la reflexión crítica y la diversidad de perspectivas sobre temas específicos, examinar problemas de la actualidad, de carácter cultural, social e ideológico, que tienen una incidencia en la situación de Cuba y el mundo, y facilitar la discusión ágil y flexible sobre estos temas.

¿Desaparecerá la industria azucarera?

¿Qué factores han incidido en la decadencia de la producción azucarera? ¿Qué implicaciones sociales y culturales tuvo? ¿Qué resultados han tenido la política de diversificación y la industria de derivados de la caña de azúcar? ¿Cuáles alternativas se presentan para la renovación de este sector a nivel nacional e internacional? 

 

Fecha: 25 de enero de 2024

¿Nuevo orden mundial o nueva guerra fría?

¿Cómo ha cambiado el sistema internacional después de la Guerra fría (1947-1991)? ¿En qué se parecen y en qué se diferencian ese período conocido como Guerra fría y el orden existente? ¿Existe un conflicto principal, un eje en torno al cual se articule el actual orden?; ¿existe una bipolaridad en este nuevo orden? ¿En qué términos se formula ese orden bipolar, o quizás tripolar? ¿Cómo se puede entender el significado, la participación y la actuación de los países del sur no alineado, dentro de la política internacional actual, y cómo se compara con la Guerra fría? 

Fecha: 30 de noviembre de 2023

EDICIONES TEMAS RECOMIENDA
< >
COLECCIONES
CANAL TEMASTV
Qué es TemasVe

Temas Ve es la línea de producción audiovisual de la revista Temas. Se inició en 2011, con los debates mensuales de Último Jueves en formato de DVD, ...