Portada Multimedia UHintifada Uhintifada 301: Eugenio Garcia Gascón: «En Jerusalén la implantación colonial es más rápida que en ningún sitio. Están cambiando el paisaje demográfico a gran velocidad, porque la comunidad internacional no les pone ningún freno»
Uhintifada 301: Eugenio Garcia Gascón: «En Jerusalén la implantación colonial es más rápida que en ningún sitio. Están cambiando el paisaje demográfico a gran velocidad, porque la comunidad internacional no les pone ningún freno» PDF Imprimir E-mail
16/12/2017

En la edición de esta semana la actualidad ha marcado irremediablemente los contenidos de Uhintifada, por ello hemos dedicado el programa de manera monotemática a la declaración en la que Donald Trump anunciaba que trasladará la embajada de EEUU a Jerusalén. Al hilo de este acontecimiento hemos querido analizar las claves que nos ayuden a entender la situación de Jerusalén, de la mano del periodista Eugenio Garcia Gascón. Garcia Gascón reside y trabaja en Jerusalén desde 1991, y colabora desde allí con distintos medios, entre ellos el diario Publico. Publica sus crónicas palestinas en el blog Balagan. En su intervención analiza el origen del interés histórico del movimiento sionista por la ciudad santa, y cual es hoy estatus legal y jurídico de la ciudad desde el punto de vista de la legislación internacional. Nos explica como Israel ha estado llevando a cabo estas intenciones expansionistas desde 1967 y como ha estado implementando durante estas décadas la limpieza étnica de la población palestina de Jerusalén: expandiendo las colonias ilegales, transformando el paisaje demográfico mediante estratagemas administrativas, desahuciando viviendas y tierras palestinas... Nos da cuenta también de las protestas que ha desencadenado el anuncio del presidente estadounidense y del rumbo que pueden tomar los acontecimientos.

 
Banner

Hala Bedi

Todos los lunes de 20:00 a 21:00, “Uhintifada” es la voz de los/as palestinos/as en las ondas libres de Hala Bedi Irratia y 97.0 Irrati Librea . Un programa sobre Palestina y con Palestina. Una invitación a la intifada global. Todas/os atentas/os a la señal.

Descargar cuña: [mp3]

TWITTER KI

PROGRAMAS

Make sure you have at least Flash Player 7. If not,please download.