Portada Multimedia UHintifada UHintifada 302: Entrevista a Juani Rishmawi: «Cuando consumen la anexión de Jerusalén el próximo paso será anexionarse Cisjordania y expulsarnos a Jordania en un plazo de dos años»
UHintifada 302: Entrevista a Juani Rishmawi: «Cuando consumen la anexión de Jerusalén el próximo paso será anexionarse Cisjordania y expulsarnos a Jordania en un plazo de dos años» PDF Imprimir E-mail
18/12/2017

En la edición de esta semana nos hemos dedicado nuevamente a analizar la situación de Jerusalén en los micrófonos de Uhintifada, después de que el anunció de Donald Trump de que trasladarán allí la embajada estadounidense haya desatado una ola de protestas en la ciudad santa que se ha extendido a Cisjordania y Gaza. Tras escuchar la semana pasada la crónica desde Jerusalén de Eugenio Garcia Gascón, en esta ocasión nos dirigimos al otro lado del muro para recabar el testimonio de Juani Rishmawi desde Betlehem. Rishmawi es trabajadora de la organización palestina HWC (Health Work Committees) y reside en el barrio Beit Sahour de Bethlehem desde hace más de tres décadas. En su intervención reflexiona sobre la campaña de limpieza étnica que desde hace décadas lleva a cabo Israel en Jerusalén; y ha explicado los recursos administrativos, urbanísticos, legales, militares y políticos que emplean para eliminar a la población palestina. Así mismo advierte del peligro de que una vez habiendo consumado la anexión de Jerusalén extiendan la campaña de limpieza étnica a todo Cisjordania y acaben anexionándola en un plazo de dos años. Denuncia que esta última ola de violencia del ejército de ocupación perjudicará especialmente a Bethlehem, porque espanta al turismo que, durante las fechas navideñas, suele suponer un importante motor económico para la ciudad.

 
Banner

Hala Bedi

Todos los lunes de 20:00 a 21:00, “Uhintifada” es la voz de los/as palestinos/as en las ondas libres de Hala Bedi Irratia y 97.0 Irrati Librea . Un programa sobre Palestina y con Palestina. Una invitación a la intifada global. Todas/os atentas/os a la señal.

Descargar cuña: [mp3]

TWITTER KI

PROGRAMAS

Make sure you have at least Flash Player 7. If not,please download.