Portada Multimedia UHintifada UHintifada 329: Salah Jamal: «Israel es un estado ficticio y se ha apropiado de la cultura e incluso de la gastronomía palestina para construir su relato histórico»
UHintifada 329: Salah Jamal: «Israel es un estado ficticio y se ha apropiado de la cultura e incluso de la gastronomía palestina para construir su relato histórico» PDF Imprimir E-mail
12/11/2018

JamalEn la edición de esta semana contamos en los micrófonos de Uhintifada con la intervención del medico, historiador y escritor palestino Salah Jamal, que la próxima semana visitará Euskal Herria presentando su obra. En su último libro, Nakba. 48 relatos de vida y resistencia en Palestina, Jamal relata, desde el punto de vista del niño que fue, la historia de éxodo de su familia. Además, presentará también la reedición de Aroma árabe, un trabajo donde reúne relatos históricos, costumbres cuilinarias e interesantes anécdotas del mundo árabe, junto a un gran recetario ilustrado de la cocina palestina. En su intervención explica que ha utilizado los relatos de un niño, el humor e incluso la tradición culinaria, para acercar al público europeo una visión humana del pueblo palestino alejada de la imagen que nos llega a través de la prensa. Denuncia que Israel es un estado ficticio sin unas tradiciones comunes y que se apropia de la cultura palestina, su folklore, e incluso su gastronomía, para construir un imaginario común que alimente su relato histórico. Destaca de la cultura palestina en particular, y árabe en general, que siempre recibe al extranjero con un plato en la mesa.

 
Banner

Hala Bedi

Todos los lunes de 20:00 a 21:00, “Uhintifada” es la voz de los/as palestinos/as en las ondas libres de Hala Bedi Irratia y 97.0 Irrati Librea . Un programa sobre Palestina y con Palestina. Una invitación a la intifada global. Todas/os atentas/os a la señal.

Descargar cuña: [mp3]

TWITTER KI

PROGRAMAS

Make sure you have at least Flash Player 7. If not,please download.

 

 

VIDEO

+Video


xnxx xnxxx xnxx xnxx