Portada Multimedia UHintifada UHintifada 331: «Hemos querido mostrar, a traves de la cultura, otro punto de vista de la resistencia palestina, rompiendo el boicot que Israel impone a los artistas palestinos»
UHintifada 331: «Hemos querido mostrar, a traves de la cultura, otro punto de vista de la resistencia palestina, rompiendo el boicot que Israel impone a los artistas palestinos» PDF Imprimir E-mail
27/11/2018

NaiEn la edición de esta semana nos vamos hasta Nafarroa para recabar la crónica del movimiento BDS de la mano de Txuri Ollo; historiadora, investigadora y miembro del grupo de BDS local. En los últimos meses el movimiento solidario con Palestina está especialmente activo en Nafarroa, en todos los frentes. En el ámbito administrativo han conseguido la aprovación en el parlamento navarro y en el ayuntamiento pamplonés de sendas mociones que reconocen el derecho de la ciudadanía a boicotear a Israel, condenan los crímemes de Israel, y declaran a los representantes institucionales del estado sionista "persona non grata". Por otro lado, en los últimos meses han organizado un nutrido programa de actividades culturales palestinas bajo el lema "Palestina habibti" (Palestina querida). En estas jornadas han reunido a más de una veintena de representantes de la cultura palestina como activistas, cineastas, músicos, escritores, bailarines y artistas que han participado en infinidad de charlas, concoiertos, presentaciones y proyecciones cinematográficas. Además han conseguido el compromiso de las instituciones navarras que, más hayá de las declaraciones institucionales, se han implicado en promover esta potente iniciativa cultural. Es bien conocido que Israel utiliza la producción cultural de sus artistas para, dando una imagen de falsa normalidad ante la opinión pública internacional, desviar la atención sobre sus crímenes; mientras limitan la movilidad de los artistas palestinos y su producción cultural. Es por ello que, a través de esta programación cultural, desde el grupo de BDS de Nafarroa han querido romper el bloqueo que impuesto por Israel y dar otra imagen de la resistencia palestina.

 
Banner

Hala Bedi

Todos los lunes de 20:00 a 21:00, “Uhintifada” es la voz de los/as palestinos/as en las ondas libres de Hala Bedi Irratia y 97.0 Irrati Librea . Un programa sobre Palestina y con Palestina. Una invitación a la intifada global. Todas/os atentas/os a la señal.

Descargar cuña: [mp3]

TWITTER KI

PROGRAMAS

Make sure you have at least Flash Player 7. If not,please download.