Portada Multimedia UHintifada UHintifada 332: «Israel, además de los recursos militares, utiliza otras herramientas para eliminar a la población palestina de Jerusalem; como el entramado administrativo, las infraestructuras o el curriculum educativo»
UHintifada 332: «Israel, además de los recursos militares, utiliza otras herramientas para eliminar a la población palestina de Jerusalem; como el entramado administrativo, las infraestructuras o el curriculum educativo» PDF Imprimir E-mail
03/12/2018

PalestinaEn la edición de esta semana escuchamos en los micrófonos de Uhintifada la colaboración que nos sirven mensualmente los compañeros del grupo de BDS de Bilbo. En esta ocasión nos hablan sobre el recorrido histórico de la comunidad palestina en Jerusalem y su situación actual. Como explican en su charla, desde que Israel ocupara Al Quds en 1967 hasta nuestros días el movimiento sionista ha tenido un claro objetivo de apropiarse de la ciudad santa y eliminar a la población palestina autóctona. Para ello, aunque inicialmente utilizaran la fuerza militar, con el tiempo han desarrollado otra serie de estrategias encaminadas a transformar la geografía y la demografía de la ciudad; como son, las detenciones masivas de jóvenes y activistas sociales, las demoliciones de edificios palestinos, el entramado administrativo dirigido a que la población palestina pierda su estatus de ciudadanía, el muro que separa los vecindarios de población autóctona, el curriculum educativo que niega la historia de la comunidad palestina en la ciudad, las dificultades de movilidad... Y la población palestina que, por encima de todas esas dificultades, se resiste a perder su condición de ciudadanía se ve recluida a barrios getificados de la zona este donde se ven obligados a vivir en unas condiciones deplorables.

 
Banner

Hala Bedi

Todos los lunes de 20:00 a 21:00, “Uhintifada” es la voz de los/as palestinos/as en las ondas libres de Hala Bedi Irratia y 97.0 Irrati Librea . Un programa sobre Palestina y con Palestina. Una invitación a la intifada global. Todas/os atentas/os a la señal.

Descargar cuña: [mp3]

TWITTER KI

PROGRAMAS

Make sure you have at least Flash Player 7. If not,please download.