Portada Noticias Asia Kurdistán Declaración del KNK: El Estado turco sigue cometiendo crímenes de guerra en el Kurdistán
Declaración del KNK: El Estado turco sigue cometiendo crímenes de guerra en el Kurdistán PDF Imprimir E-mail
01/07/2016

[KNK: Congreso Nacional de Kurdistán] Exigimos poner fin a la masacre de personas y terrenos que está teniendo lugar en el Kurdistán.

Las fuerzas armadas del Estado turco han estado llevando a cabo operaciones sin escrúpulos en el Kurdistán, donde una gran cantidad de ciudades y poblaciones como Diyarbakir-Sur, Cizre, Sirnak, Silopi, Nusaybin, Guever (Yuksekova), Hezex (Idil),
Silvan, Derik y Kerboran (Dargecit) son arrasados. Miles de personas han sido masacradas o
brutalmente quemadas vivas en las calles y en sus casas y sótanos. Muchas han quedado heridas, mutiladas y discapacitadas.
Más de 500 000 personas han sido desplazadas de sus zonas residenciales, dejandolas sin hogar y sin trabajo.
El ejército turco ahora está extendiendo sus operaciones a todo el Kurdistán causando una mayor destrucción y más masacres.

Las matanzas se llevan a cabo por el ejército turco en diversas operaciones en los distritos de Lice, Diyarbakir y áreas circundantes

Una gran operación ha comenzado después de cinco días de toque de queda declarado en Lice y 39 zonas residenciales de los alrededores. Aviones y helicópteros están siendo utilizados para atacar Lice yváreas circundantes, incluyendo las montañas y bosques. Decenas de miles de hectáreas agricolas han sido reducidas a cenizas junto con los viñedos y huertos perteneciente a los aldeanos. Estos recursos de los que dependen las personas
están siendo sistemáticamente destruidos y las personas se ven obligadas a emigran a otro lugar. Una gran tragedia humanitaria, ecológica y económica está teniendo lugar.

Los miembros de la comunidad que participan en la lucha contra incendios están siendo detenidos.

Las personas que están tratando de apagar el fuego con sus propios medios están siendo retenidas y las que se oponen a esto están siendo detenidas. Se está prohibiendo el acceso a la zona a periodistas, organizaciones no gubernamentales y representantes de los partidos políticos que llegan desde el exterior de la zona.
Se están cometiendo crímenes de guerra, y están siendo encubiertos mediante imposición de zonas de actuación militar que excluye el acceso a las personas, incluyendo periodistas.

Llamada urgente para la intervención y la solidaridad

Hacemos un llamado a las Naciones Unidas, a la Unión Europea y al Consejo de Europa, así como a otras organizaciones pertinentes y individualidades, a intervenir por cualquier medio necesario para ejercer presión sobre el Estado turco, con el objetivo de poner fin a estos crímenes contra la humanidad. La gente en el Kurdistán se enfrentan a una situación de emergencia, y a menos que se tomen medidas urgentes, habrá que lamentar más tragedias humanitarias y ecológicas irreparables.

27 de junio de 2016, el Congreso Nacional del Kurdistán

 
Banner

TWITTER KI

Boletin Herriak.org

Si quieres recibir nuestro boletín de noticias, envianos estos datos.

¿Aceptas HTML?