Portada Noticias Asia Palestina El preso palestino Mahmoud Sarsak en estado muy grave
El preso palestino Mahmoud Sarsak en estado muy grave PDF Imprimir E-mail
12/06/2012

UFREE Network sostiene que la ocupación israelí es responsable de la crítica situación de salud del detenido palestino Mahmoud Sarsak, que inició una huelga de hambre hace 89 días.

El domingo 10/06/2012, el Servicio de Prisiones de Israel (IPS) trasladó a Sarsak al hospital Assaf Harofeh a causa del deterioro de su salud. Dicho traslado se debe tanto a la incapacidad del hospital de la prisión de Ramla y del hospital civil Mair para tratar el estado de salud crucial de Sarsak.

Emad, hermano de Sarsak, informó que el estado de salud de su hermano es muy peligroso y que fue trasladado al hospital Assaf Harofeh. Él pidió una acción  inmediata para salvar la vida de Mahmoud y que sea liberado.

El IPS hizo todo tipo de presión sobre Sarsak para obligarlo a romper su huelga de hambre a cambio de la promesa verbal de liberarlo el 1/07/2012. Sin embargo, Mahmoud insiste en su demanda de tener el documento oficial por escrito de que las autoridades israelíes lo pondrán en libertad el 1/7, pero esta exigencia no se ha cumplido hasta ahora.

El detenido Mahmoud Sarsak nació en 1987 en el barrio de Shaborah - Rafah, al sur de la Franja de Gaza. Es el único estudiante de informática de tercer año de programación. Además de eso, Mahmoud es jugador de fútbol en el equipo nacional palestino y en el Club Deportivo de Rafah. El 22/7/2009, y pese a haber obtenido el permiso necesario de las autoridades israelíes, fue detenido en Beit Hanon al norte de la Franja, cuando iba a Cisjordania para jugar con el Club juvenil de Balata.

En el mismo contexto, los dos prisioneros palestinos Akram Al Rekhawi y Samar Al-Barq continuan su huelga de hambre indefinida hasta ser liberados, en particular, que el tribunal israelí se negó a enviarlos fuera de las prisiones para recibir tratamiento médico fuera de las cárceles.

Mohammed Hamdan, presidente de UFREE Network, afirmó que "las autoridades israelíes tienen la responsabilidad completa de la gravedad de los huelguistas de hambre". También dijo que la red sigue muy de cerca su situación. Hamdan condena el silencio de muchas organizaciones internacionales por lo que los presos palestinos sufren en las prisiones israelíes.

 
Banner

TWITTER KI

Boletin Herriak.org

Si quieres recibir nuestro boletín de noticias, envianos estos datos.

¿Aceptas HTML?