Portada Noticias Asia Palestina El estado terrorista Israeli desata la guerra, asesina a mas de una decena de personas y se dispone a invadir la franja
El estado terrorista Israeli desata la guerra, asesina a mas de una decena de personas y se dispone a invadir la franja PDF Imprimir E-mail
15/11/2012


Gaza bomb[Agencias/Kaos en la red] El Ejército israelí está dispuesto a lanzar una operación terrestre en la Franja de Gaza si fuera necesario tras el ataque aéreo que ha llevado a cabo en este territorio en el que ha muerto el jefe del brazo armado de Hamás, Ahmed Jabari.

Además, según los medios palestinos, los aviones israelíes han llevado a cabo hasta 22 bombardeos en los que han muerto diez palestinos y otros 40 han resultado heridos.

Entre los fallecidos se encuentran el jefe del brazo armado de Hamás, Ahmed Jabari, y su guardaespaldas. Uno de los cohetes lanzados por Israel ha impactado contra el coche en el que viajaban, matándoles en el acto.

Entre las víctimas mortales hay tres niños, entre ellos un bebé de once meses, y una mujer embarazada de gemelos, de acuerdo con el diario 'Jerusalem Post'.

Reacción palestina
El brazo armado de Hamás ya ha advertido de que con el asesinato de su líder Israel "ha abierto las puertas del infierno", mientras que Ismail al Ashkar, uno de los miembros del grupo islamista, ha subrayado que "las opciones de la resistencia están ahora abiertas e incluyen ataques suicidas y ataques relevantes en las ciudades israelíes".

Por su parte, la Yihad Islámica, el otro principal grupo armado palestino en Gaza, ha afirmado que "Israel ha declarado la guerra en Gaza y asumirá la responsabilidad de las consecuencias", informa la prensa israelí.

El negociador jefe de la Autoridad Palestina y miembro de la OLP, Saeb Erekat, ha condenado en un comunicado el asesinato del dirigente de Hamás y ha responsabilizado a Israel de "las consecuencias de este nuevo acto de agresión".

En su opinión, con este asesinato Israel "busca iniciar una sangrienta escalada". "Esto pone de manifiesto que Israel tiene una agenda para la guerra pero no para la paz", ha añadido.

 
Banner

TWITTER KI

Boletin Herriak.org

Si quieres recibir nuestro boletín de noticias, envianos estos datos.

¿Aceptas HTML?