Portada Noticias Asia Palestina Cronica de un miembro que participa en la marcha por la libertad de Gaza
Cronica de un miembro que participa en la marcha por la libertad de Gaza PDF Imprimir E-mail
30/12/2009

Hola gentes:
 
Sobretodo deciros que nos encontramos bien, cansados, pero con la moral muy alta.
Lo mas importante que podemos hacer ahora es seguir las noticias y dar repercusion en los
medios. Lo que no sale no existe. Os pedimos ese favor.
 
En esta perte del mundo todo se vive todo diferente y los pequenios problemas de alli, no son nada...
 
Ahora mismo nos encontramos unos 30 internacionales en Al Arish, sin poder salir de la ciudad, bajo un fuerte despliegue policial y del ejercito. Las buenas maneras en el trato por
su parte se han truncado tras cortar ayer entre 12 personas la carretera principal a Rafah.
Fueron momentos de gran tension, ya que confiabamos en que al ser extranjeros no se extralimitarian pero nos enviaron a unos 50 antidisturbios del ejercito con escudos y palos, y unos 30 policias. Al final accedimos a negociar finalizar la accion a cambio de poder ir a Gaza, pero no nos dejan salir. nos mientes continuamente aunque ya no hay nadie detenido de momento.

La situacion se esta volviendo cada vez mas tensa. Al no poder movernos, junto con otros internacionales hemos hecho hace un rato una manifestacion por la ciudad, lo que ha acabado con un gran problema para nosotras. Un hombre de 40 anios, padre de familia, se ha sumado a nuestra reivindicadion de apoyar al pueblo palestino e intentar llegar a Gaza y las policia le ha intentado detener. Todos nos hemos echado encima de el, para que no se le llevaran y hemos conseguido a duras penas llevarle al hotel. Como minimo, segun la ley egipcia pasara entre 5 a 15 anios en la carcel por eso. Ahora mismo ese es nuestro mayor problema. Estamos TOTALMENTE DESAMPARADOS por la embajada espaniola que no nos hace ni caso desde que llegamos y nos miente continuamente.
 
Nunca he sentido algo tan intenso! Vi con mis propios ojos como le dijo a su mujer y 2 hijos que se fueran para casa y se unio a la marcha, sabiendo lo que le pasaria. Cuando la policia vino corriendo a cojerle, nos agarramos a el tan fuerte que no hubieran podido soltarnos. Momentos de mucha mucha tension. Mucha policia, ejercito, en la calle principal de este pueblo, a 40 kms de Gaza. Es abogado y esta harto de la policia, corrupcion etc...
OTRO MUNDO MEJOR ES POSIBLE!
 
No dejan a nadie acercarse a nosotras y echan a patadas a ninios y mayores que intentan preguntar que hacemos. Les dicen a todo el mundo que tenemos el SIDA, para que nadie se acerque. Tenemos a un par de palestinos con pasaporte espaniol y frances que nos ayudan con el arabe y se enteran de todo esto hablando con la gente. 

Por otro lado todo el pueblo se ha enterado que estamos aqui. Nos hacen la senial de victoria por la calle, no nos cobran los tes, ni el taxi, todo el mundo nos dice FILISTIN HURRA! Viva Palestina!!! El pueblo esta con Palestina y muchos policias tambien. Nos lo dicen a escondidas, pero tb: bussiness are bussiness... es su trabajo...
 
Cada dia es un inventar, discurrir, pensar hasta no poder mas, estrategias, que hacer, que es mejor, que puede ser perjudicial, etc. Ademas cambiar continuamente el chip del idioma.
Un poco de arabe, mucho ingles, castellano y catalan. La cabeza no da mas.... Acabamos el dia agotadas.
 
En el grupo de 30 hay gente turca, de Noruega, USA, Inglaterra, Francia, Belgica, etc y ademas 4 judios anti sionistas de EEUU. Algo impresionante. Con su atuendo, sus rizos, etc... denunciando al estado de israel, que ayer disparo contra la caravana del diputado britanico Galloway, que viene con 150 camiones de ayuda humanitaria para Gaza.
 
Estamos esperandoles para poder entrar. Esta es la unica posibilidad de no quedarnos a 40 kms de Palestina. La policia negocia pero luego no cumple... LOGICO!
 
Por otro lado una mujer judia polaca, superviviente del holocausto, con 85 anuios y Teresa, una mujer catalana, comenzaron ayer en El Cairo una huelga de hambre para exigir a Egipto la apertura de fronteras y que nos dejen entrar a Gaza. 1500 internacionales se manifiestan mientras en frente de la sede de la ONU y embajadas.
 
Os paso las direcciones de email y el telefono por si teneis algun contacto al que podais recurrir, prensa, politicos, enviar emails a la embajada, etc. Es muy muy importante la presion internacional.
 
Por el momento no nos hemos puesto en riesgo excesivo y estamos mas o menos bien.
Un poco debiles fisicamente por el desgaste pero firmes. Creemos sinceramente que podremos llegar a la frontera en unos dias. Seguiremos con la presion y las acciones.
 
Gracias a tod@s por vuestros mensajes de animo. Vienen muy bien.... 
Desde Al Arish, pueblo fantasma, rodeados de desierto y policias que nos siguen a todos lados por "seguridad". Lamadrequelospario!
 
Animo y un abrazo revolucionario. SaN*

 
Banner

TWITTER KI

Boletin Herriak.org

Si quieres recibir nuestro boletín de noticias, envianos estos datos.

¿Aceptas HTML?

 

 

VIDEO

+Video


xnxx xnxxx xnxx xnxx