Portada Noticias EH internacionalista Mayumana no es bien recibida en Donostia
Mayumana no es bien recibida en Donostia PDF Imprimir E-mail
27/06/2017

DONOSTIA. Concentración: "Israel? ez, ezkerrik asko. Mayumaná no es bien recibido en Donostia" 1 de julio a las 18:30 frente al Kursaal

La compañía de Teatro y Danza Mayumana, franquicia de la compañía israelí Mayumana, vuelve a presentar su espectáculo en Donostia el 1 y 2 de julio.

Consideramos que Mayumana es la cara amable de Israel que nos oculta el crímen de estado que se comete contra el pueblo Palestino, y que permite a Israel aparecer ante el resto del mundo como un país “normal”, joven, dinámico, democrático, divertido, amable, multicultural… mientras continúa pisoteando la legalidad internacional y los derechos de la población palestina y, aunque este grupo se declara apolítico e intercultural, tanto Mayumaná como otros artistas mantienen un mutismo cómplice sobre la política genocida del Estado de Israel, al mismo tiempo que disfrutan de importantes privilegios.

La sede de Mayumaná está en un barrio de artistas en Yaffa, cuidad Palestina libre de palestin@s gracias a la limpieza étnica llevada a cabo en 1948. Mayumaná , como otros artistas israelíes han ocupado estos barrios y disfrutan de todos los derechos que se les niegan a la población palestina sin preguntarse sobre qué ruinas ni a expensas de qué han logrado esos privilegios, asentados en una ciudad que es parte de la política de ocupación de un Gobierno sionista que trata de aplastar las reivindicaciones del pueblo Palestino, apoyadas por las  numerosas resoluciones de la ONU y tantas veces incumplidas por Israel.

Queremos hacer llegar a la población que, mientras ellos hacen cola para comprar las entradas de este espectáculo, la población palestina está sometida a interminables colas en controles “check points” donde es vejada y humillada diariamente, poniendo toda clase de trabas para que los más mínimos desplazamientos se conviertan en un interminable calvario, o vive sometida a un bloqueo total, ilegal e inhumano en Gaza.

 

En estos momentos, la ofensiva de Israel para aplastar la legítima  resistencia de la población palestina es total  y, se está  reforzando el ilegal bloqueo hacia la población de Gaza con cortes de luz, provocando una situación insostenible y una catástrofe sanitaria brutal.  La situación humanitaria en la Franja de Gaza se está deteriorando "a niveles sin precedentes" a causa de la intensificación de los cortes de luz, según ha denunciado la semana pasada el relator especial de la ONU sobre la situación de los Territorios Palestinos Ocupados, Michael Lynk, quien volvió a pedir a Israel que levante el bloqueo a la región.

Desde la Plataforma Palestinarekin Elkartasuna Plataforma queremos hacer un triple llamamiento; por un lado, a la ciudadanía para que se conciencie de que este espectáculo sirve para encubrir el dolor del pueblo Palestino y no acudan al mismo, para no ser cómplice de la política sionista de “Apartheid” del Gobierno israelí. A los responsables del Kursaal para que no sólo piensen en los beneficios económicos que este espectáculo puede aportarles y por otro, a las Instituciones del País Vasco y en especial a las de Gipuzkoa para que dejen de programar actos culturales y deportivos que intentan trasladar la cara amable del Gobierno Israelí, y que abandonen toda política de colaboración económica con Israel. Y que reclama a Israel el cumplimiento de las normas de Derecho Internacional, el fin de la ocupación militar de Palestina, la supresión del Muro, el fin de la discriminación racial, el fin del asedio de Gaza ,y el Derecho al retorno de las personas refugiadas.

Palestinarekin elkartasun plataforma

 
Banner

TWITTER KI

Boletin Herriak.org

Si quieres recibir nuestro boletín de noticias, envianos estos datos.

¿Aceptas HTML?