Portada Noticias Komite Internazionalistak Charla sobre la lucha de la mujer en Palestina, este viernes en Bilbo
Charla sobre la lucha de la mujer en Palestina, este viernes en Bilbo PDF Imprimir E-mail
07/04/2014

BILBO. Charla "La lucha de la mujer en Palestina" Ponente: Khitam Saafin, Presidenta de la UPWC, Unión de Comités de Mujeres Palestinas. 11 de abril, viernes a las 19:30 en Zirika! (Ronda 12)
Este viernes, 11 de abril, a las 19:30 en Zirika (Ronda 12, Bilbo), se celebrará la charla “Palestina: la lucha de la mujer” organizada por Komite Internazionalistak. Khitam Saafin hablará sobre la lucha de las mujeres Palestinas.

Khitam Saafin, trabajó como profesora en Palestina. Desde que era estudiante y sindicalista ha luchado por la liberación de Palestina. Además es miembro del comité de la campaña BDS, y participe de varios comités en pro de los derechos de las mujeres Palestinas a nivel nacional e internacional; actualmente es presidenta de la UPWC, la Union of Palestinian Women Committees.

La UPWC es una organización de mujeres fundada en el año 1980 que trabaja con mujeres de la Palestina desde una perspectiva de izquierdas. Como dice Khitam: “las mujeres palestinas luchan por la libertad, como su pueblo y no pararán hasta lograr la libertad total".

Khitam Saafin
Saafin es la vicepresidenta de Union of Palestinian Women Comittees, organización de la OLP y con cerca de 6.000 mujeres asociadas en Cisjordania y Gaza. Se trata de una organización que cuenta con guarderías, formación para mujeres, apoyo social y económico para el trabajo y estudio de mujeres, formación de lidereas, sensibilización sobre igualdad y la ocupación y una lucha constante contra la violencia de genero.

Como otras muchas mujeres y organizaciones de mujeres palestinas, en Gaza y Cisjordania estos colectivos trabajan contra la ocupación de Palestina y por la igualdad y el empoderamiento de las mujeres. El papel de la mujer es fundamental en esta realidad, su presencia en el proceso de negociación y en los espacios de poder reafirman la urgencia y necesidad de aplicar la Resolución 1325 de Naciones Unidas.

 
Banner

TWITTER KI

Boletin Herriak.org

Si quieres recibir nuestro boletín de noticias, envianos estos datos.

¿Aceptas HTML?