Portada Noticias Komite Internazionalistak Presentación del libro “Cómo no quererte Alba” con su autor libre
Presentación del libro “Cómo no quererte Alba” con su autor libre PDF Imprimir E-mail
19/05/2014

Como no quererte AlbaBILBAO. Presentación del libro “Cómo no quererte Alba” con su autor Iñaki Gonzalo Casal.  Jueves, 22 de Mayo a las 19:30 en Zirika! (Ronda, 12)
El 10 de setiembre de 1990, en los cafetales de las faldas del volcán de Santa Ana en El Salvador, Begoña García Arandigoien era herida y capturada viva durante un enfrentamiento entre una patrulla de las Fuerzas Armadas de El Salvador y una columna de la guerrilla Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP), del Frente Farabundo Martí de Liberación Nacional (FMLN). Después fue violada, torturada y ejecutada con un tiro en la nuca por el ejército salvadoreño.

Eran los años de la guerra intestina que azotó El Salvador entre enero de 1980 y julio de 1991 y que desembocaría después, en los acuerdos de paz de 1992.

Dos años después, Iñaki Gonzalo, Kitxu, periodista y escritor, ingresaba en la cárcel para años más tarde, escribir tras los barrotes “Cómo no quererte Alba” (Txalaparta, 2010) la biografía a veces imaginada, a veces real, de una mujer, Alba, que lo dejó todo, su casa, su familia, amigos y amigas, para colaborar, primero, en un hospital salvadoreño en Nicaragua y después en Santa Ana, en el frente, junto al FMLN en El Salvador.

Kitxu dejo atrás las cárceles españolas en noviembre del 2013, tras 19 años de prisión, tenía que haber sido excarcelado a principios del pasado mayo. Por fin, podemos contar con el, en persona, para que nos hable de este libro de las imprescindibles. Por eso Komite Internazionalistak ha organizado una presentación especial de este libro el próximo jueves 22 de mayo a las 19:30 en Zirika! herri gunea. Estáis tod@s invitad@s.

 

+Video

 
Banner

TWITTER KI

Boletin Herriak.org

Si quieres recibir nuestro boletín de noticias, envianos estos datos.

¿Aceptas HTML?