Portada Noticias Latinoamérica
Latinoamérica
Convocan Asamblea nacional constituyente en Venezuela PDF Imprimir E-mail
Venezuela
03/05/2017

El gobierno convoca una Asamblea constituyente en Venezuela. Un paso hacia adelante esquivando las mochilas del Viejo Estado

[Guillermo Cieza] Venezuela es un país sometido a una feroz ofensiva de guerra económica, comunicacional, diplomática, paramilitar y financiera, que iniciada en tiempos de la presidencia de Hugo Rafael Chávez, se ha agudizado durante la presidencia de Nicolás Maduro.

También es un proceso político que en sus comienzos, con la asunción del gobierno por el Chavismo en 1989, empezaba con un muy bajo nivel de poder popular acumulado, pero que a lo largo de 17 años fue creciendo en conciencia y organización popular, planteando un debate entre la nueva institucionalidad revolucionaria y el Viejo Estado. Denominamos nueva institucionalidad a los Consejos Comunales y Comunas, y todas otras formas de expresión de la democracia participativa; y designamos como viejo Estado a la institucionalidad vigente: Parlamento, Ejecutivo, Gobernaciones, Alcaldías, etc.

Leer más...
 
Cuba en vallas. El imaginario de la Revolución cubana a través de sus vallas políticas. Nosotras ya hemos aportado PDF Imprimir E-mail
Cuba
06/10/2016

+Video

Un libro recopilará por primera vez 500 imágenes de vallas políticas cubanas.

Alfonso González impulsa una campaña de microfinanciación para editar su trabajo sobre propaganda mural, una crónica gráfica de décadas de Revolución cubana.

Cuba en vallas. El imaginario de la Revolución cubana a través de sus vallas políticas reúne por primera vez cerca de 500 imágenes, en su mayoría inéditas, de vallas de contenido político y social para explicar de forma visual más de medio siglo de Revolución cubana. Un libro de fotografías que se prevé se publique el próximo diciembre.


 
En Palogordo en estado terminal: nuevamente muere preso por falta de atención médica PDF Imprimir E-mail
Colombia
02/05/2016

carceles2La atención en salud es cada vez es más precaria por no decir grave; pareciera que no tiene cura mientras va cobrando vidas en la población privada de la libertad. Poco o nada le importa al Estado colombiano,  tampoco a los organismos de control conocedores de la problemática; ¿cuantos de nosotros: presos políticos, sociales deben morir en las mazmorras del régimen? para que la dignidad humana, según ellos, no sea violada y tema de preocupación por parte del Gobierno Nacional.

El 22 de marzo del 2016 falleció el preso político Luis Alberto Jaimes producto de un larga y penosa enfermedad que venía padeciendo hace más de cuatro años. El cáncer del cual venía siendo tratada con un tratamiento médico que solo trajo el deceso tortuoso y penoso porque nunca su atención estuvo a la altura profesional. Es claro que no estamos protegidos por la Carta Magna.

Leer más...
 
Dos graves ataques físicos contra población reclusa de Santander PDF Imprimir E-mail
Colombia
02/05/2016

carcelesEn los últimos días se han reportados dos casos de ataques físicos en contra de la población reclusa en Santander, uno de ellos contra una presa política y otro contra un grupo de internos. El primer caso se dio en los calabozos del Palacio de Justicia de Bucaramanga y sucedió el jueves 14 de abril en el calabozo ubicado en el sótano.  Allí estaba un grupo de nueve internos esperando sus respectivas audiencias, uno de ellos se quejaba por una emergencia odontológica y pedía algún tipo de atención, esto lo hacía sin agresividad contra nadie y en medio de evidentes dolores. Sin embargo, la respuesta de Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario  - INPEC- fue agresiva, desproporcionada, ilegal y muy probablemente criminal; tal y como a continuación se expone.

Leer más...
 
Concentración en solidaridad con la revolución bolivariana en Bilbo PDF Imprimir E-mail
Venezuela
19/04/2016

+Video

Video: Cubainformacion.tv

Esta tarde se ha celebrado una concentración en solidaridad  con la revolución bolivariana en Bilbo. Esta movilización se ha realizado en el marco del Día de Acción Mundial de Solidaridad con Venezuela y bajo el lema  “Venezuelarekin bat: Espainiar injerentziari Ez, ¡No a la ley de impunidad!” en rechazo al intervencionismo neocolonial del Gobierno español y diversas fuerzas políticas del estado en los asuntos internos de aquel país. Esta movilización ha reunido a alrededor de unas 80 personas.

Leer más...
 


Banner

TWITTER KI

Boletin Herriak.org

Si quieres recibir nuestro boletín de noticias, envianos estos datos.

¿Aceptas HTML?