Portada Noticias Latinoamérica Otras noticias de Latinoamérica Ante el asesinato de tres miembros del Frente Popular Dario Santillan, elkartasuna!!!
Ante el asesinato de tres miembros del Frente Popular Dario Santillan, elkartasuna!!! PDF Imprimir E-mail
10/01/2012

Desde Euskal Herria Komite Internazionalistak ante el asesinato de tres miembros del Frente Popular   Dario Santillan quiere expresar su máximo pésame y solidaridad a lxs compñerxs del dicha organización así como a sus familiares. También queremos denunciar dicha situación que esta vez le tocado vivir al pueblo argentino pero que otra vez se lleva a cabo en otras zonas del mundo por los mismos sicarios del capital. Para terminar hacemos nuestro el comunicado publicado por el Frente Popular Dario Santillan y nos adherimos a este.

Herriak ez du barkatuko ( el pueblo no perdonara )!!!
un fuerte abrazo internacionalista!!!
Komite Internazionalistak

[Frente Popular Dario Santillan]Como es de público conocimiento, en la madrugada del 1º de Enero de 2012 tres jóvenes rosarinos fueron brutalmente asesinados por bandas delictivas vinculadas al poder político y policial, en el Barrio Moreno de esa ciudad.Los 3 jóvenes asesinados, lejos de las maniobras mediáticas que los quisieron vincular a a actividades criminales, son parte de la juventud argentina que lucha y se organiza para construir una realidad diferente para nuestro país. Jeremías Trasante, Claudio Damián Suárez y Adrián Leonel Rodríguez formaban parte del Frente Popular Darío Santillán y desarrollaban diariamente  actividades, campamentos, encuentros para construir un proyecto de futuro mejor para uno de los sectores más golpeados y estigmatizados de nuestra sociedad, los jóvenes de los barrios populares.El feroz asesinato de estos pibes no es un hecho aislado en las barriadas de nuestro país, sino que es parte de la violencia cotidiana que vive la juventud de los sectores populares.

Esta realidad está cercada por el accionar de un entramado mafioso que integran narcotraficantes, barrabravas, punteros políticos y fuerzas de seguridad que tejen con total libertad sus redes de negocios, favorecidos por la corrupción estatal y resguardando sus crímenes en la intencionada estigmatización que asocia a nuestros pibes con la delincuencia.Las políticas públicas de seguridad de los últimos años se han centrado en aumentar la presencia de las fuerzas de seguridad en las calles, sin resolver los problemas de fondo que evidencian que estas mismas fuerzas de seguridad son actores protagónicos en el entramado del crimen organizado. Esta vez los asesinatos sucedieron en Rosario, pero esta realidad se repite a lo largo y ancho del país, tal como nos lo demostraron los casos de Luciano Arruga y el secuestro y asesinato de la pequeña Candela.Por estos motivos, insistimos con que el asesinato de nuestros compañeros es un hecho que tiene su raíz en negociados mafioso que convierten a los barrios pobres en territorios de disputa entre bandas vinculadas al narcotráfico, el negocio delictivo y el poder político. Una vez más, el hilo se corta por lo más delgado y los costos  son la vida de los jóvenes y vecinos de nuestros barrios. MIENTRAS SIGAMOS LUCHANDO, ELLOS SEGUIRÁN PRESENTES.

JUSTICIA PARA EL PATOM, MONO Y JERE! Exigimos:- Que las autoridades provinciales y nacionales garanticen el resguardo e integridad de los familiares de las víctimas y testigos.- Audiencia con el Gobernador de la Provincia de Santa Fe, Antonio Bonfatti y los Ministros de Justicia Juan Lewis y Seguridad, Leandro Corti- Audiencia con la Ministra Seguridad de la Nación, Nilda Garré. Ante el asesinato de nuestros 3 compañeros en Rosario,nos movilizamos en las principales ciudades del país exigiendo justicia:Actividades este viernes 6 de Enero:

Contactos:Pedro Salinas: (0341) 15. 6879. 840 (vocero del M- 26 del FPDS en Rosario)Pablo Venturi: (0341) 15. 6692. 027 (vocero del M- 26 del FPDS en Rosario)Federico Orchani (011) 15. 5695. 5701 (vocero del FPDS)

 

 
Banner

TWITTER KI

Boletin Herriak.org

Si quieres recibir nuestro boletín de noticias, envianos estos datos.

¿Aceptas HTML?