Portada Noticias Latinoamérica Otras noticias de Latinoamérica Foro Social Paraguay Resiste: “Soberanía, Democracia y Participación"
Foro Social Paraguay Resiste: “Soberanía, Democracia y Participación" PDF Imprimir E-mail
13/08/2012

[Foro Social Paraguay Resiste] Bajo el lema “Soberanía, Democracia y Participación” se prepara con expectativa el Foro Social Paraguay Resiste que tendrá lugar en Asunción el 14 y 15 de agosto próximo. Este evento se plantea como un espacio amplio de articulación para el posicionamiento político de movimientos, organizaciones, grupos sociales, ciudadanos nacionales y regionales en el marco de la situación política en el Paraguay. El foro busca establecer debates críticos sobre la agenda del gobierno de facto considerando los retrocesos en las políticas públicas garantes de derecho. Además, pretende coordinar acciones de resistencia pacífica e intervención en los diferentes ámbitos de acción y territorio de las organizaciones. En tiempos de debate sobre las relaciones internacionales de Paraguay, también este encuentro busca visibilizar los esfuerzos de integración regional de los pueblos latinoamericanos.

 

 

Los ejes de trabajo serán:

  •  Inclusión, Seguridad y Protección Social
  • Soberanía y Reforma Agraria
  • Interculturalidad
  • Derechos Humanos y Criminalización de las Luchas Sociales
  • Ambiente y sustentabilidad

Más informaciones:

Las personas y organizaciones interesadas pueden solicitar más información a través de los correos:

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Carta-compromiso de la organización del Foro Social Paraguay Resiste: Soberanía, Democracia y Participación Protagónica.

El Foro Social Paraguay Resiste: Soberanía, Democracia y Participación Protagónica nace desde el espacio de resistencia al golpe del estado ocurrido en junio de este año.
Desde sus inicios, este foro, se funda como un espacio de diálogo de organizaciones y movimientos sociales donde se acordó, instaurar un espacio de articulación amplio para el posicionamiento político de movimientos, organizaciones, grupos sociales de ciudadanos nacionales y regionales. Poder establecer debates críticos sobre la nueva agenda del gobierno de facto ante los retrocesos en las políticas públicas garantes de derechos. Este espacio además, busca la coordinación de acciones de resistencia pacífica e intervención en los diferentes ámbitos de acción y territorio de las organizaciones participantes del Foro.
Después del golpe parlamentario, por primera vez se pretende la creación de un espacio amplio de diferentes sectores donde se pueda discutir y analizar críticamente las políticas implementadas en el Gobierno de Fernando Lugo, realizar un análisis profundo de los retrocesos a nivel de políticas públicas y de derechos humanos que se quieren instalar desde el gobierno golpista de Federico Franco, y sentar un posicionamiento político- publico y colectivo de los movimientos y organizaciones sociales participantes.
Por este motivo, y por el fiel compromiso de los movimientos y organizaciones sociales en defensa del proceso histórico de nuestro pueblo, la organización del Foro Social Soberanía, Democracia y Participación Protagónica enuncia:

  • El Foro Social  se declara como un espacio autónomo e independiente de cualquier partido político, por lo que se garantizará que el mismo no será utilizado como plataforma partidaria.
  • El Foro Social asume el protagonismo histórico de las luchas sociales y sostiene que las conclusiones emanadas del mismo será el posicionamiento del modelo de sociedad que queremos y por el que lucharemos desde nuestras organizaciones.
  • El Foro Social presentará las conclusiones de las mesas de trabajo al Presidente de la República, electo por el pueblo Paraguayo, Fernando Lugo.
  • Los organizadores garantizarán que este encuentro será un espacio crítico donde se respeten las diversidades en el marco del diálogo y del respeto de los puntos de vistas.
 
Banner

TWITTER KI

Boletin Herriak.org

Si quieres recibir nuestro boletín de noticias, envianos estos datos.

¿Aceptas HTML?