Portada Noticias Latinoamérica Otras noticias de Latinoamérica Desde Argentina: el internacionalismo no es delito
Desde Argentina: el internacionalismo no es delito PDF Imprimir E-mail
08/11/2010

[OLN Fogoneros / Movimiento Teresa Rodriguez] El viernes 5 de noviembre en la ciudad de Córdoba, Argentina. Militantes de las organizaciones OLN Fogoneros y MTR, realizaron una intervencion politica en las puertas del Consulado de España de dicha ciudad. La intervencion consistia en una accion rapida de propaganda con el despliegue de carteles para luego dejarlos pegados en el lugar y retirarse de alli. Los militantes fueron interceptados por las fuerzas policiales que llegaron al Consulado en menos de 1 minuto (40 segundos estiman los militantes) y fueron demorados durante varios minutos cuando ya habia finalizado la intervencion. Como no pudieron comprobar que hayan cometido algun delito finalmente se pudieron retirar. En parte de los textos difundidos por las organizaciones que participaron de la actividad, sostienen que los hechos y acontecimientos que se estan desarrollando en País Vasco con la detencion, otra vez, de decenas de compañeros/as de organizaciones juveniles y de solidaridad con los presos politicos, son una abierta persecucion a las organizaciones de lucha y una muestra mas de las politicas represivas del Estado Español.


Sostienen y apoyan el derecho a la legitima protesta, a la organización y a la lucha por los ideales de libertad y justicia. Repudian la represion de militantes políticos en Euskal Herria, la existencia de mas que 750 presos políticos Vasco, la persecución de la izquierda abertzale, las denuncias de tortura de los detenidos que a menudo no se investigan, y las condenas sin pruebas o con confesiones arrancadas bajo tortura.
Manifiestan que debe haber y se deben buscar los caminos hacia una salida política del conflicto.

Sostienen tambien que EL INTERNACIONALISMO NO ES DELITO, y al final exigen la Libertad de todos los presos politicos y el cese de la persecucion a las organizaciones populares. Por ultimo, expresan su repudio a la proxima llegada del Rey de España a la Republica de Argentina en el mes de diciembre, convocando a su vez a manifestaciones en todo el pais ese dia.

 

 
Banner

TWITTER KI

Boletin Herriak.org

Si quieres recibir nuestro boletín de noticias, envianos estos datos.

¿Aceptas HTML?

 

 

VIDEO

+Video


xnxx xnxxx xnxx xnxx