Portada Noticias Mundo Frente a la OTAN internacionalismo y acción directa
Frente a la OTAN internacionalismo y acción directa PDF Imprimir E-mail
18/11/2010

Esta semana, entre el 19 y 21 de Noviembre, en Lisboa se va a celebrar la Cumbre de la OTAN, a la cual asistirá una delegación de miembros de Komite Internazionalistak y estudiantes de la UPV a las movilizaciones que se celebren en contra.

La OTAN se creó en 1949 en el contexto posterior a la 2. Guerra Mundial. Siendo su objetivo principal defender los intereses de los Estados capitalistas frente al bloque socialista y también frente a los movimientos anticapitalistas. Ayer como hoy, aunque haya cambiado el contexto, la OTAN sigue siendo un instrumento no democrático e imperialista para la guerra y la imposición al servicio de unos pocos poderosos, bajo la batuta de los Estados Unidos de América. Y en esta Cumbre, decidirán la estrategia militar de la próxima década y el Escudo Antimisiles europeo que tanto amaba Bush.

 

Aparte, queremos recordar como en el Sur de Euskal Herriak en la década de los 80 en el referéndum sobre la entrada en la OTAN se dio un NO rotundo. Por desgracia hoy en diferentes zonas de Euskal Herriak se preparan ataques (en las Bardenas, Baiona...).

Desde Komite Internazionalistak, como los hicimos en su tiempo, queremos volver a señalar nuestro rechazo a la OTAN. Además, queremos denunciar el tremendo negocio surgido en torno a la industria militar. Siendo las guerras creadas, entre otras, en Afganistán o Irak un fiel reflejo de esto. Finalmente, queremos trasladar a todo los pueblos oprimidos que sufren la injerencia imperialista de esta alianza militar un fuerte abrazo.

Porque no queremos una EUSKAL HERRIA opresora!!!
DESTRUYENDO EL CAPITALISMO y el IMPERIALISMO!!! NO A LA OTAN!!!!
Ante la OTAN, INTERNACIONALISMO y ACCIÓN DIRECTA!!!

 
Banner

TWITTER KI

Boletin Herriak.org

Si quieres recibir nuestro boletín de noticias, envianos estos datos.

¿Aceptas HTML?

 

 

VIDEO

+Video


xnxx xnxxx xnxx xnxx