Portada Noticias Pres@s polític@s del mundo El Pantera Negra Marshall Eddie Conway sale de la cárcel después de 44 años
El Pantera Negra Marshall Eddie Conway sale de la cárcel después de 44 años PDF Imprimir E-mail
06/03/2014

Marshall "Eddie" Conway[Carolina - Mexikoko Mumiaren Lagunak] No hay manera de reponer los 44 años que el malvado estado gringo le ha robado al preso político  Marshall Eddie Conway, pero nos da mucha alegría que por fin haya salido libre. Esperemos que esto dé fuerza a los movimientos sociales para sacar a todos y todas que el estado pretende enterrar vivos.

¿Quién es Eddie y cuál es su lucha? Van unos extractos de una reseña de su autobiografía Marshall Law..

“En 1968, Eddie conoció a los Panteras Negras y se unió a esta organización revolucionaria, participando en sus grupos de estudio y programas comunitarios como el Programa de Desayuno Gratis para los Niños. Como Eddie y su esposa Kay trabajaban de noche, ellos iban directamente a la cocina al salir de su turno. Kay cocinaba y Eddie recogía a los niños  y los llevaba a desayunar…

“Eddie fue el Jefe de Seguridad para el grupo de Panteras en Baltimore y le tocó desenmascarar  a un informante de la Agencia Nacional de Seguridad y otros tres agentes que se habían infiltrado en el Partido, creando un clima de temor y desconfianza…

“Eddie Conway estaba trabajando en el Departamento de Correos en 1970 cuando fue detenido y acusado de la desaparición de un informante del FBI. Un poco después, fue acusado, enjuiciado y condenado a cadena perpetua por el asesinato de un policía en Baltimore, en un juicio totalmente amañado. A Eddie no le fue permitido a escoger su propio abogado y los únicos testigos eran policías, informantes de policías y empleados del gobierno. Dice: “Los siete días de mi juicio demuestran más allá de la sombra de una duda que este país en realidad es un estado policial”…

“Cuando Eddie llegó a la Penitenciaria de Maryland, se sorprendió al enterarse de que ya existía ahí un grupo que se identificaba como Panteras Negras con 40 o 50 integrantes y alrededor de 100 personas que los apoyaban. A pesar de unas dudas iniciales, Eddie se unió al grupo y, con sus nuevos compañeros organizó colectivos en cada dormitorio. Adoptaron ciertas políticas, se pusieron de acuerdo sobre la necesidad de educación política y física, escogieron compañeros para supervisar capacitación, y formaron comités de acción en las áreas de comunicación, información, seguridad y educación. Se ocuparon de las malas condiciones en la prisión y de la extrema violencia de los guardias…

“Eddie ha sido mentor de cientos de presos jóvenes y ha ayudado a organizar varios otros programas, incluyendo uno que se llama “Un amigo de un amigo” (A Friend of a Friend). Su meta es la preparación intelectual y emocional de los jóvenes para ayudarles a sobrevivir la experiencia traumática de prisión, y para equiparles a aportar algo a sus comunidades cuando regresen a casa…

Para leer la reseña completa pincha aquí

 

 
Banner

TWITTER KI

Boletin Herriak.org

Si quieres recibir nuestro boletín de noticias, envianos estos datos.

¿Aceptas HTML?