Portada Noticias Pres@s polític@s del mundo Concentración para exigir la libertad de Mumia Abu-Jamal en Bilbo
Concentración para exigir la libertad de Mumia Abu-Jamal en Bilbo PDF Imprimir E-mail
24/04/2014

Mumia Abu-Jamal BilbaoEsta mañana, se ha realizado una concentración para exigir la libertad del periodista y activista político afroamericano, Mumia Abu-Jamal en Bilbo. A iniciativa de Euskal Herriko Mumiaren Lagunak, ha sido realizada esta convocatoria precisamente hoy, con motivo del cumpleaños de Mumia, que hoy cumple 60 años. 32 de estos los ha pasado encarcelado y hasta el 2001, en el llamado “corredor de la muerte”  hasta que un juez revocó su pena de muerte.

En esta fecha significativa, se están realizando un buen número de actos por todo el mundo para reclamar la libertad de Mumia. En Bilbo, cincuenta personas nos hemos reunido en el puente de Erribera, rebautizado anualmente como Mumia Abu-Jamal Zubia, para realizar esta concentración, leer un comunicado y hacer una foto del acto que será enviada a Mumia Abu-Jamal, secuestrado en la prisión de SCI Mahanoy, Frackville en los Estados Unidos.

La concentración había sido convocada por Euskal Herriko Mumiaren Lagunak, Komite Internazionalistak, Ixuxu Asturies-Euskal Herria Elkartea y Sare Antifaxista.

 


+Video
Bideoa: Uriola.info

 
Banner

http://www.komiteinternazionalistak.org/index.php/es/noticias/eh-internacionalista/2572-2018-01-26-14-01-09

TWITTER KI

Boletin Herriak.org

Si quieres recibir nuestro boletín de noticias, envianos estos datos.

¿Aceptas HTML?