Venezuela
Convocan Asamblea nacional constituyente en Venezuela PDF Inprimatu Email
2017/05/03

El gobierno convoca una Asamblea constituyente en Venezuela. Un paso hacia adelante esquivando las mochilas del Viejo Estado

[Guillermo Cieza] Venezuela es un país sometido a una feroz ofensiva de guerra económica, comunicacional, diplomática, paramilitar y financiera, que iniciada en tiempos de la presidencia de Hugo Rafael Chávez, se ha agudizado durante la presidencia de Nicolás Maduro.

También es un proceso político que en sus comienzos, con la asunción del gobierno por el Chavismo en 1989, empezaba con un muy bajo nivel de poder popular acumulado, pero que a lo largo de 17 años fue creciendo en conciencia y organización popular, planteando un debate entre la nueva institucionalidad revolucionaria y el Viejo Estado. Denominamos nueva institucionalidad a los Consejos Comunales y Comunas, y todas otras formas de expresión de la democracia participativa; y designamos como viejo Estado a la institucionalidad vigente: Parlamento, Ejecutivo, Gobernaciones, Alcaldías, etc.

Gehiago irakurri
 
Concentración en solidaridad con la revolución bolivariana en Bilbo PDF Inprimatu Email
2016/04/19

+Video

Video: Cubainformacion.tv

Esta tarde se ha celebrado una concentración en solidaridad  con la revolución bolivariana en Bilbo. Esta movilización se ha realizado en el marco del Día de Acción Mundial de Solidaridad con Venezuela y bajo el lema  “Venezuelarekin bat: Espainiar injerentziari Ez, ¡No a la ley de impunidad!” en rechazo al intervencionismo neocolonial del Gobierno español y diversas fuerzas políticas del estado en los asuntos internos de aquel país. Esta movilización ha reunido a alrededor de unas 80 personas.

Gehiago irakurri
 
Una Ley de amnistía a la carta para criminales en Venezuela que apoyan PP, PSOE y C´s PDF Inprimatu Email
2016/04/11

BILBAO. Concentración: "Jornada Mundial en solidaridad con el pueblo venezolano y su Revolución Bolivariana" Martes 19 de abril, 19:00 Plaza Circular

La mayoría parlamentaria opositora venezolana ha aprobado el llamado “Proyecto de Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional”, con el apoyo entusiasta, en el Estado español, del Partido Popular, el PSOE y Ciudadanos. El presidente en funciones Mariano Rajoy, en un artículo en El País, daba su “apoyo sin reservas” “como todo demócrata” a “la Ley de Amnistía que está impulsando la valiente Asamblea Nacional de Venezuela”

Gehiago irakurri
 
Diversos agentes sociales y políticos vascos constituyen “Venezuela Aurrera”, Plataforma Vasca de Solidaridad con la Revolución Bolivariana PDF Inprimatu Email
2015/11/15

A las puertas de las elecciones parlamentarias en Venezuela, el 6 de diciembre, en solidaridad con la democracia venezolana y frente a la permanente campaña de desinformación e intentos de desestabilización e injerencia en Venezuela, 26 colectivos, sindicatos y partidos vascos hemos constituido “Venezuela Aurrera”, la Plataforma Vasca de Solidaridad con la Revolución Bolivariana.

“Venezuela Aurrera” se une, en su primer comunicado, a los esfuerzos del pueblo venezolano por mantener su proceso democrático y exige respeto estricto al proceso electoral en marcha y a sus resultados. La oposición derechista del país se niega a un compromiso firmado de respeto de dichos resultados, lo que puede llevar, como en anteriores ocasiones, a un escenario de desestabilización y violencia.

“Venezuela Aurrera”, la Plataforma Vasca de Solidaridad con la Revolución Bolivariana, está compuesta por: Alternatiba, Aralar, Arbol Euskal Herria, Askapena, Asodemuc, Bachue (Colectivo de Refugiados-as Colombianos-as), Cine de Base, Circulo Bolivariano “La Puebla”, Ernai, Euskadi-Cuba, Ezker Anitza-Izquierda Unida, Gazte Komunistak, Gazte Komunisten Batasuna (GKB), Giltza, Ikasle Abertzaleak, Ikasle Ekintza, IPES-GITE, LAB, Komite Internazionalistak, Marcha Patriótica en EH (Colombia), Paz con Dignidad, PCE-EPK, Resumen Latinoamericano, Revista “Encuentros”, Sortu, Emigrados sin Fronteras.

Gehiago irakurri
 
Michel Collon: El "mal ejemplo" de Chavez es que otro mundo es posible PDF Inprimatu Email
2015/09/11

+Video

 


Banner

TWITTER KI

Herriak.org Buletina

Gure albiste buletina jaso nahi baduzu, datu hauek bidali.

HTML onartu?