Portada Brigadas Blog Brigada Venezuela Crónica desde Caracas (I)
Crónica desde Caracas (I) PDF Imprimir E-mail
07/07/2009
La revolución bolivariana parece que va teniendo frutos, por encima de las misiones tan conocidas para todas, empieza a levantarse una lucha popular que se creía dormida tras la obtención del poder por parte de Chávez y vuelta a despertar tras el fracaso a medias del cambio de la constitución, o eso cuentan por aquí, la realidad ha dado muchas vueltas y cada vez hay más gente que trabaja en favor de la lucha de clase. Esta semana, he podido asistir a una reunión en la universidad, porque se está hablando de cambiar la ley de educación y hay un comité de estudiantes de la universidad que hace reuniones todas las semanas para llevar una propuesta, también he asistido a un curso de Warao, que es una de las tribus que hay aquí la más numerosa en población, ya que hay 44 tribus, para la gente del ministerio y así trabajar la interculturalidad trasversalmente. Asistí a un acto q realizo la Ministra del poder popular para asuntos de la Mujer e Igualdad de género, que están haciendo un trabajo en 8 áreas distintas, entre ellas las mujeres indígenas.
 
Como veis desde las instituciones también se está trabajando pero mucho más trabajo que eso se hace en los barrios, las partes periféricas de Caracas, como el 23 de enero, donde por medio de varios grupos revolucionarios consiguen que  las misiones vayan mas allá trabajando integralmente con todas las partes importantes de los barrios.
 
Esta siendo una experiencia bonita, llena de gente y de conocimiento, aparte de las críticas que se le puede hacer a la revolución, su trabajo está siendo impresionante, y eso se puede ver en el respaldo que está teniendo aquí el golpe de estado en Honduras, todos los días hay concentraciones o algún tipo de acto, además de concentraciones en la embajada de Honduras, el trabajo es amplísimo y está bastante estructurado.
 
Banner

TWITTER KI

Boletin Herriak.org

Si quieres recibir nuestro boletín de noticias, envianos estos datos.

¿Aceptas HTML?
 
colombia
En Venezuela la brigada se ha realizado generalmente en el mes de julio con movimientos sociales y organizaciones tanto en Caracas como en la ciudad de Turmero, en el estado de Aragua. En 2008 tuvo lugar en Caracas con una organización de base (el colectivo Alexis Vive) del barrio 23 de Enero. Mediante esta organización nos reunimos tanto con diferentes organizaciones sociales como con medios alternativos intentado conocer la complejidad del proceso revolucionario que vive este país.

Imágenes Blog Venezuela

 

 

VIDEO

+Video


xnxx xnxxx xnxx xnxx