Portada Multimedia UHintifada UHintifada 424: Matthieu Jeuland: «La ilegalización de Palestine Vaincra obedece a una campaña de difamación por parte de la extrema derecha pro-israelí en Francia y se engloba dentro de una campaña en todo Europa de criminalización de la solidaridad con
UHintifada 424: Matthieu Jeuland: «La ilegalización de Palestine Vaincra obedece a una campaña de difamación por parte de la extrema derecha pro-israelí en Francia y se engloba dentro de una campaña en todo Europa de criminalización de la solidaridad con PDF Imprimir E-mail
08/03/2022

VaincraLa semana pasada el ministro del Interior francés, Gerald Darmanin, anunciaba su intención de disolver el colectivo Palestine Vaincra (Palestina Vencerá). La decisión se producía como resultado de una campaña de desprestigio liderada por la extrema derecha israelí y sus seguidores en Francia contra este colectivo cuya actividad se dirige a organizar actos de solidaridad y campañas de concienciación con el pueblo palestino y contra el colonialismo, el racismo y el apartheid. Este anuncio es un nuevo paso en la escalada autoritaria del gobierno francés que ya ha disuelto o amenazado con disolver diversas organizaciones que trabajan contra el racismo o incluso medios de comunicación de izquierda.
Para ponernos al corriente de esta situación contamos en los micrófonos de Uhintifada con Matthieu Jeuland, documentalista y activista de Palestine Vaincra. Nos cuenta en su intervención que este colectivo, surgido en Toulouse (Francia), apoya al pueblo palestino y su resistencia, y reivindica el derecho al retorno de los refugiados, la libertad de los presos palestinos y una "Palestina libre, democrática y multicultural desde el rio hasta el mar". Denuncia que desde el momento de la creación del colectivo han sufrido ataques por parte de la extrema derecha pro-israelí que viene tiempo pidiendo su ilegalización. Explica que esta ilegalización es de carácter político, no legal, y coincide con un cambio en la posición de Francia respecto a Israel, que se ha radicalizado. De hecho, la diplomacia francesa ha reconocido recientemente a Jerusalén como capital de Israel, contraviniendo el consenso internacional sobre este tema. Engloba también la ilegalización en una campaña global en Europa de criminalización del movimiento de solidaridad con Palestina y de boicot a Israel. Lamenta que su caso no es el único, y advierte que en caso de prosperar la ilegalización no podrían reconstituir el colectivo, pero buscarían la manera de continuar con su acción solidaria.

 
Banner

Hala Bedi

Todos los lunes de 20:00 a 21:00, “Uhintifada” es la voz de los/as palestinos/as en las ondas libres de Hala Bedi Irratia y 97.0 Irrati Librea . Un programa sobre Palestina y con Palestina. Una invitación a la intifada global. Todas/os atentas/os a la señal.

Descargar cuña: [mp3]

TWITTER KI

PROGRAMAS

Make sure you have at least Flash Player 7. If not,please download.

 

 

VIDEO

+Video


xnxx xnxxx xnxx xnxx