Portada Noticias Europa
Europa
Marcha europea por los derechos de las personas migrantes y refugiadas PDF Imprimir E-mail
22/02/2016

Ongi etorri errefuxiatuakBILBO. Manifestación: "Ongi etorri errefuxiatuak" Sábado, 27 de febrero, Plaza de Arriaga 12:00h

Más de 60 millones de personas en el mundo han tenido que huir de sus regiones de origen para salvaguardar su vida, su integridad, su dignidad. Para vivir libres de violencia y libres de miseria.

La Unión Europea ha recibido en 2015 más de un millón de seres humanos que huyen de guerras y conflictos, de persecuciones por ser mujeres y defender su derecho a vivir libres de violencias, defender su tierra frente a los intereses económicos, por vivir libremente su sexualidad y todas sus identidades. Proceden de países como Siria, Ucrania, Malí, Afganistán, Palestina, R.D. Congo, Irak, Colombia… Son personas que tienen el derecho a solicitar asilo en un lugar seguro, lejos de las bombas, de la violencia, de la muerte. Es obligación de los Estados protegerlas.

Leer más...
 
Charla de Antonio Cuesta: Solidaridad y autogestión en Grecia PDF Imprimir E-mail
24/11/2015

+Video

[Zabaldi] Antonio Cuesta Marín, corresponsal de Prensa Latina en Grecia, presenta su libro "Solidaridad y autogestión en Grecia"

 
Blockupy: Acciones transnacionales contra la gala inaugural del Banco Central Europeo en Frankfurt PDF Imprimir E-mail
09/03/2015

Blockupy[Blockupy] El 18 de Marzo del 2015 el Banco Central Europeo (ECB por sus siglas en ingles) pretende abrir sus nuevas oficinas centrales en Frankfurt. Se gastaron la vertiginosa suma de 1.3 billones de euros para construir un edificio de 185 metros de alto con aspecto de fortaleza, rodeado por una cerca y una fosa tal cual “castillo”. Esta intimidante estructura de poder es un símbolo perfecto que refleja la distancia entre las elites políticas y financieras y el resto de la gente. El equipo y sus oficinas ya han comenzado a mudarse a la nueva sede, pero la gran gala inaugural – que contara con la presencia de varios líderes de estados europeos e importantes personajes de la oligarquía financiera – ya se ha programado para el miércoles 18 de Marzo de 2015.

Leer más...
 
Declaración de la Marcha Mundial de las Mujeres de Europa en solidaridad con las mujeres kurdas en lucha PDF Imprimir E-mail
15/10/2014

Nosotras, 60 mujeres de 18 paises europeos presentes en Donostia, Pais Vasco, en el encuentro de la Coordinación Europea de la Marcha Mundial de las Mujeres, saludamos la resistencia de las mujeres curdas de Kobane (Rojava) – en la frontera entre Turquía y Siria, donde se desarrollan entre kurdos, sirios, armenios, yezidies, arabes y chechenos alternativas concretas al capitalismo, al colonialismo y al sistema patriarcal, basadas em la coexistencia pacífica entre diferentes religiones y en el liderazgo compartido de forma democrática en todos los niveles. Este modelo alternativo es defendido por la valiente resistencia del YPG (Unidad de Protección del Pueblo) y el YPJ (compuesto por las mujeres).

Leer más...
 
"Crisis capitalista y privatización de la sanidad" liburuaren aurkezpena Zirika!-n PDF Imprimir E-mail
04/07/2013

Zirika! Herri gunea. Atzo, uztailak 3, Cisma argitaletxeak argitaratutako "Crisis capitalista y privatización de la sanidad" liburua aurkeztu zen Zirika! herrigunean. Aurkezpenean Angeles Maestro, idazle bera, egon zen gurekin. Liburua aurkezteaz gain Angeles Maestrok kapitalismoak bere historian zehar beharrezko izan dituen krisiei buruz hitz egin zuen, eta honekin batera botere ekonomikoak dituen interesak krisi guzti hauetan. Horrela, gaur egungo egoerari erreparatura kapitalismoaren ordezkari den indar ekonomikoen eraginaz eta zerbitzu publikoen deuseztatzean dituen interesei buruzko hausnarketa egin zuen. Gainera, osasun zerbitzu publikoen pribatizazioari buruzko hausnarketa interesgarriak egin zituen, bai gaur egun bizi dugun egoeraz eta guzti honi aurre egin ezean etorkizun laburrean datorkigunaz.

 


Banner

TWITTER KI

Boletin Herriak.org

Si quieres recibir nuestro boletín de noticias, envianos estos datos.

¿Aceptas HTML?

 

 

VIDEO

+Video


xnxx xnxxx xnxx xnxx