¡No te escondas! ¡No la escondas! ¡Pon la bandera saharaui en el balcón!
La Plataforma de Acción Internacional para los Presos Saharauis Gdeim Izik pide iniciar una campaña en la que se pide que las personas solidarias con el pueblo saharaui no se escondan, que se muestren a la sociedad de una manera clara e inequívoca: colgando una bandera saharauien el balcón o en la ventana.
Hace falta que el movimiento solidario con el pueblo saharaui marque de manera inequívoca y nada ambigua ante el vecindario y de la sociedad. Somos muchos y muchas las personas solidarias con el pueblo saharaui, dispersas, que quizás no coinciden en actas, concentraciones o manifestaciones. El efecto de una bandera en el balcón es de una contundencia extraordinaria, que difícilmente podría ser obviada por la opinión pública. Así haremos evidente sentimientos que creemos que estos días compartimos la mayoría de nosotros: solidaridad con el pueblo saharaui, solidaridad con los presos políticos saharauis, rechazo a la ocupación marroquí y a la complicidad de la comunidad internacional y apoyo al referéndum de autodeterminación del pueblo saharaui.
El 27 de febrero, 37º aniversario de la proclamación de la República Árabe Saharaui Democrática, la Plataforma de Acción hace un llamamiento a la ciudadanía para que una vez pase el dia mantengan colgada las banderas saharauis hasta que el pueblo saharaui pueda decidir libremente su futuro.
El 27 febrero celebramos 37 años de la proclamación de la República Árabe Saharaui Democrática. 37 años de lucha contra el ocupante, de sufrimiento y de esperanza. La población saharaui sufre el exilio, sufre la vulneración de los derechos humanos en los territorios ocupados por el Marruecos, el expolio de las riquezas naturales, la indiferencia de la comunidad internacional y la traición de los gobiernos españoles.
El movimiento solidario recordamos el 27 de febrero con el compromiso de estar siempre junto al pueblo saharaui, junto a la justicia. La solidaridad y la justicia no pueden ser neutrales. Es necesario hacer evidente nuestra solidaridad con el pueblo saharaui en cada momento para conseguir la máxima implicación y difusión.
Colgar una bandera saharaui en el balcón es un pequeño acto simbólico que reafirma la solidaridad particular y col·lectiva con el pueblo saharaui, ante la ocupación, las constantes agresiones, el sufrimiento y el silencio informativo.
La Plataforma de Acción pide que se envíen fotos de los balcones y ventanas al correo electrónico
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
|